EMOLTV

Faenas en colegios retrasa adopción de Jornada Escolar Completa

Varios de los colegios que este año se suman a la jornada escolar completa (JEC) no han terminado las remodelaciones a su infraestructura para permitir que los nuevos 161 mil nuevos estudiantes de la Región metropolitana que ingresan a esta modalidad.

05 de Marzo de 2002 | 20:49 | ORBE
SANTIAGO.- Varios de los colegios que este año se suman a la jornada escolar completa (JEC) no han terminado las remodelaciones a su infraestructura para permitir que los nuevos 161 mil nuevos estudiantes de la Región metropolitana que ingresan a esta modalidad.

Nuevas salas, comedores, casinos y oficinas componen las diversas construcciones en las que varias escuelas de la capital continúan trabajando, mientras se desarrollan ya las clases.

Este es el caso del Colegio Haydn de la comuna de San Joaquín. Su director, Hernán Orellana, dijo que estos trabajos deberán concluir en junio próximo, mes en el cual también deberán entrar en funcionamiento las nuevas dependencias, lo que permitirá iniciar la jornada escolar completa en el establecimiento.

"Calculamos que la Jornada Escolar completa en nuestro colegio va a comenzar más o menos en el mes de junio o julio. En cuanto a la construcción propiamente tal, tenemos terminado el 80 u 85 por ciento de la obra. Estamos usándola, estamos empleándola con los niños, todas las salas de clase que se construyeron porque están cien por ciento terminadas", dijo Orellana.

Otra escuela que se encuentra en la misma situación es Valle del Inca en la comuna de Conchalí. Aquí la construcción de la cocina y comedor está prevista para el 31 de marzo, mientras tanto su director Mario Montalbán informó que igual se les está entregando una ración alimenticia fría a los estudiantes, aunque la JEC, aquí se iniciará en marzo del próximo año.

En tanto, hay establecimientos que -producto de la continuación de las obras, como el Francisco Arriarán en Santiago Centro- no han iniciado las clases y lo harán el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?