EMOLTV

Mineduc llama a profesores a confiar en nuevo método de evaluación docente

"Miremos la evaluación como un instrumento para mejorar y prestigiar la profesión y no como una amenaza", dijo la ministra de Educación, Mariana Aylwin, al referirse al nuevo sistema de evaluación docente que comenzará a operar este año.

07 de Marzo de 2002 | 19:59 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, llamó este jueves a los profesores del país a asumir con confianza el nuevo sistema nacional de Evaluación que se creará este año.

"Miremos la evaluación como un instrumento para mejorar y prestigiar la profesión y no como una amenaza", subrayó la personera.

La autoridad realizó estas declaraciones tras inaugurar el año escolar en el nuevo edificio de la escuela "Benjamin Subercaseux", de la comuna de La Granja.

La ministra Aylwin explicó que ya existen parámetros para medir, precisando que ya se evaluaron los estándares de la profesión docente en el marco de la "Buena Enseñanza", que se ha discutido con el 30 por ciento de los profesores.

"Queremos hacerlo con el 100 por ciento de los docentes y entrar en una nueva etapa de consulta, de manera que todos los profesionales de la educación se informen, conozcan y opinen sobre el marco de la buena enseñanza, que establece los indicadores sobre los cuales van a ser evaluados", dijo la ministra.

A su vez, mostró su confianza en que los profesores pueden proponerse objetivos más altos para tener mejores resultados, a fin de que "los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para desenvolverse en la vida", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?