EMOLTV

Indap presentará proyecto de reestructuración

Esta medida responde a la petición formulada por el Presidente Ricardo Lagos, luego que se detectaran irregularidades en dicho organismo y que arrojaron pérdidas de 30 mil millones de pesos al Fisco.

08 de Marzo de 2002 | 12:14 | ORBE
SANTIAGO.- El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) informó hoy, que en los próximos 15 días presentará el proyecto de rediseño institucional y reestructuración global del servicio que el Presidente Ricardo Lagos exigió a raíz de las irregularidades detectadas en dicho organismo y que arrojaron pérdidas de 30 mil millones de pesos al Fisco.

El proyecto contempla como lineamientos básicos fortalecer la capacidad de Indap como institución de apoyo al desarrollo de los campesinos y enfocar la acción del instituto hacia el fomento de las capacidades productivas y de comercialización de los pequeños productores.

Dicha iniciativa estará disponible al aporte y discusión de todos los sectores que manifiesten su interés por el desarrollo de una mejor calidad de vida para los campesinos de Chile, según indica el comunicado entregado por el organismo.

Respecto de los errores cometidos por personal del servicio en la entrega de créditos, se expresó que "se ha administrado una serie de medidas destinadas a corregir dichas situaciones. Asimismo, se castigará a los implicados".

De igual forma, se aclaró que de las 30 empresas asociativas campesinas que les entregaron créditos, 10 de ellas presentan una situación "absolutamente" regular en cuanto a sus compromisos financieros con Indap.

Las 20 restantes se encuentran en morosidad y sólo en siete de ellas han existido fundamentos para iniciar sumarios administrativos que investiguen algún tipo de irregularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?