EMOLTV

Carabineros fiscaliza a empresas de transporte de valores

La operación que se llevó a cabo durante el día se produjo tras una reunión de coordinación entre personal del OS-10 de Carabineros y los comisarios de las unidades de las cuales dependen las casas matrices de empresas de transporte de valores.

12 de Marzo de 2002 | 19:15 | Agencias
SANTIAGO.- Una reunión para coordinar los desplazamientos y cursos de acción de los móviles blindados por sus sectores jurisdiccionales, sostuvieron hoy en la Prefectura Norte personal del OS-10 de Carabineros y los comisarios de las unidades de las cuales dependen las casas matrices de empresas de transporte de valores.

Fue así como el personal policial efectuó además durante la mañana y la tarde de hoy una fiscalización a 18 camiones de las firmas responsables de movilizar dinero: Wackenhut-Valcorp; Brink’s; Prosegur e Ingesec.

En la ocasión se verificó el sistema de comunicaciones, porte de armas de fuego, tripulación (mínimo tres), estructura del móvil, bóveda de custodia de valores y el uso de uniforme, credenciales y capacitación con la que cuentan los vigilantes privados de acuerdo al decreto exento 1.226.

Fuentes de Carabineros indicaron a UPI que no se cursaron multas y que sólo se pretendió comprobar en terreno los procedimientos dispuestos ante la ocurrencia de hechos delictuales, tales como los perpetrados el sábado último, donde delincuentes robaron desde un trasporte de valores 428 millones de pesos y el lunes simulando ser guardias, sustrajeron un millonario botín desde una tienda comercial en pleno centro de la ciudad.

Las fuentes indicaron que los asaltos están emulando lo acontecido hace unos cuatro años atrás, cuando los camiones de valores fueron objeto de contínuos atracos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?