EMOLTV

Colegio Médico anuncia querella contra presidente de la Asociación de Isapres

El Presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, aseguró hoy que el Presidente de la Asociación de Isapres, René Merino, deberá aclarar a la justicia las calumnias en contra del gremio. Merino calificó de "robo" y "espionaje" que los médicos hayan divulgado el plan de trabajo del sector privado de salud.

23 de Marzo de 2002 | 18:13 | Orbe
VALPARAÍSO.- El Presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, rechazó las declaraciones del titular de la Asociación de Isapres, René Merino, quien consideró como un "robo" y un "espionaje" que el gremio haya divulgado el plan del trabajo del sector privado de salud. Por ello, anunció una querella contra el representante de las empresas del sistema privado.

La polémica surgió ayer, cuando el Colegio Médico dio a conocer el Plan de Isapres creado en conjunto por las entidades privadas y la Superintendencia que regula su funcionamiento.

Castro indicó que "la información la obtuvimos del mismo Ministerio de Salud, específicamente de personas que participaron en el diseño del documento, pero que ven con temor que se aplique un sistema cerrado de atención".

Aseguró que el Presidente de la Asociación de Isapres deberá aclarar a la justicia las calumnias en contra del gremio médico. "Tendrá que responder en los tribunales, pues él adjudica delitos de robo y de espionaje al Colegio Médico", puntualizó.

Por último, manifestó que al gremio le preocupa la reforma de salud que es el eje central de la discusión, proceso que hoy están evaluando en Valparaíso los representantes del gremio de todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?