EMOLTV

Dos turistas norteamericanos murieron en Torres del Paine

Las víctimas, una mujer de 50 años y su hijo de 18, fallecieron intoxicados por el monóxido de carbono emanado de la estufa que dejaron prendida durante toda la noche en la carpa rígida en la que acampaban.

25 de Marzo de 2002 | 13:47 | EFE
SANTIAGO.- Dos turistas norteamericanos murieron intoxicados por el monóxido de carbono de una estufa a gas, cuando acampaban en el Parque Nacional Torres del Paine, informó hoy la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Ursula Harper Kesser, de 50 años, y su hijo Mathew Brian Harper, de 18, quienes llegaron a Chile el pasado 18 de marzo para disfrutar de unas vacaciones al aire libre en el sur del país.

Según el informe policial, las víctimas se intoxicaron con el gas emanado de la estufa que dejaron prendida durante toda la noche en la carpa rígida en la que acampaban y, aunque no se sabe con exactitud cuándo se produjeron las muertes, los investigadores presumen que ocurrió el sábado pasado.

Los cuerpos de la madre y su hijo, residentes en el estado de Virginia, fueron encontrados por un turista argentino.

Los cuerpos fueron examinados por peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y posteriormente trasladados al Hospital de Puerto Natales, donde se les realizará la autopsia correspondiente, antes de su traslado a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?