EMOLTV

Washington Olivetto se negó a careo con secuestradores

Mientras el empresario brasileño declaraba, los detenidos se encontraban en el subterráneo del Décimo Noveno Juzgado Criminal de Sao Paulo, a la espera del careo, el que finalmente no se efectuó.

27 de Marzo de 2002 | 20:11 | ORBE
SAO PAULO.- El empresario brasileño Washington Olivetto se negó a ser careado con sus captores, entre ellos tres ex frentistas chilenos, al tiempo que no reconoció a los plagiadores en fotografías que se le mostraron durante su declaración de los hechos que se llevó a cabo ante la Jueza que investiga el caso, Kenarik Boujikian Felippe.

Mientras Olivetto declaraba, los detenidos se encontraban en el subterráneo del Décimo Noveno Juzgado Criminal de Sao Paulo, a la espera del careo que no se efectuó.

En el pasado interrogatorio, realizado el 7 de marzo, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro", señaló que el Frente Manuel Rodríguez (FMR) financió la operación, además de asumir su responsabilidad en cuanto a las negociaciones que mantenía con la familia de Olivetto, por el cobro rescate, que ascendía a 10 millones de dólares.

Otro de los detenidos, Alfredo Canales, quien fue interrogado con anterioridad a Hernández, dijo a la jueza Boujikian que el dinero iba a ser distribuido en partes iguales entre el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y el FMR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?