EMOLTV

Minsal inicia campaña de vacunación contra la influenza

La vacunación está destinada a todos los adultos de 65 años en adelante, sin considerar su calidad previsional, siendo exclusiva para los enfermos crónicos que se controlan en los consultorios del sistema público de salud.

01 de Abril de 2002 | 10:53 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 12 de abril se realizará la campaña de vacunación antiinfluenza 2002, para proteger a los grupos de riesgo de las complicaciones graves que provoca este virus.

La vacunación está destinada a todos los adultos de 65 años en adelante, sin considerar su calidad previsional y será exclusiva para los enfermos crónicos que se controlan en los consultorios del sistema público de salud.

Este plan tiene como propósito proteger a los grupos de riesgo de las complicaciones graves de la influenza, como la bronconeumonía y la muerte.

La inmunización será gratuita y se realizará en todos los consultorios del país.

El Ministerio de Salud (Minsal) llamó a los adultos mayores a exigir su derecho a la salud y pidió la solidaridad de todos los chilenos, especialmente los "familiares, amigos, vecinos y la comunidad en general para movilizar a los adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos o que tengan dificultades de traslado".

La influenza, a diferencia de otras enfermedades virales que han logrado ser controladas y casi erradicadas, persiste en el mundo sin control.

La vacuna es capaz de disminuir la aparición de los casos y su severidad, entregando protección contra los virus que producen las formas más graves de esta enfermedad.

En los mayores de 65 años reduce la hospitalización entre un 50 a 60 por ciento y la letalidad en un 80 por ciento.

La vacuna protege contra los 3 virus más agresivos y recurrentes de la influenza, sin embargo, como circulan otros virus en el ambiente es posible que los vacunados puedan agriparse o resfriarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?