EMOLTV

Corte de Apelaciones acogió recursos de enfermos catastróficos

Las acciones legales, en contra del ministerio de Salud tienen por objeto que a once personas, incluidos cinco menores, se les otorgue atención preferente y gratuita en los servicios de salud pública.

09 de Abril de 2002 | 12:59 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones acogió hoy a trámite once recursos de protección presentados la última semana de marzo por la Asociación de Familiares de Enfermos Catastróficos.

Los requerimientos, en contra del ministerio de Salud, tienen por objeto que a las once personas, incluidos cinco menores, se les otorgue atención preferente y gratuita en los servicios de salud pública.

El director de la asociación, Manuel Plaza, se mostró muy contento de que los tribunales puedan dar su parecer en el caso, pero sostuvo que sin embargo continúan las conversaciones con la embajada de Cuba porque "sabemos que hoy en Chile hay problemas que no van a poder resolverse".

En los próximos días el tribunal de alzada designará una sala para que vea estos recursos.

Por otra parte la Corte también acogió un recurso de protección presentado por vecinos de la comuna de Lo Espejo en contra de la empresa Aguas Andinas, la que estaría efectuando cobros abusivos en las tarifas del vital elemento.

También dentro de los próximos días se determinará qué Sala realizará la vista del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?