EMOLTV

Indap lanzó programas por más $26 mil millones

Según indicó el director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Halabí, los campesinos más pobres del país serán los más favorecidos con esta iniciativa, a través de la modernización agrícola y ganadera, subsidio agrícola familiar y los programas de riego.

13 de Abril de 2002 | 18:21 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Halabí, anunció este sábado la puesta en marcha de renovados programas de fomento productivos bonificados mediante la distribución de recursos por más de 26 mil millones de pesos, con el fin de ampliar las perspectivas laborales de 18 mil campesinos de todo el país.

La autoridad explicó que estas medidas, llevadas a cabo a través de la batería de instrumentos del Indap, van a responder a las exigencias actuales de apoyo económico transparente, dinámico y sin burocracia para el sector productivo.

Agregó que los campesinos más pobres del país serán los más favorecidos con esta iniciativa, a través de la modernización agrícola y ganadera, subsidio agrícola familiar y los programas de riego.

Asimismo, Halabí informó que las postulaciones a los bonos subsidiados están abiertas en las 116 oficinas que posee el Indap en el país, específicamente para el caso del subsidio agrícola familiar y los programas de riego y suelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?