EMOLTV

Fenabus calificó de irresponsabilidad "nuevo pase escolar"

El Presidente de la Federación Gremial, Marcos Carter, aseveró que la medida no asegurará el correcto uso del beneficio, el que -a su juicio- debe ser exclusivo de realidades socioeconómicas más escasas y que "se asegure un apoyo económico al acceso estudiantil cualquiera fuera su origen educacional".

26 de Abril de 2002 | 14:14 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano e Internacional de Chile (FENABUS), Marcos Carter, calificó de irresponsabilidad el anuncio de la entrega de tarjetas de descuentos en los microbuses a los estudiantes, paralelo al pase escolar que entrega el Ministerio de Educación.

El dirigente gremial aseveró que la medida no asegurará el correcto uso del beneficio, el que -a su juicio- debe ser exclusivo de realidades socioeconómicas más escasas y que "se asegure un apoyo económico al acceso estudiantil cualquiera fuera su origen educacional".

De igual forma recordó que el pase alternativo no podrá ser utilizado en buses interurbanos con servicio a provincias rurales, ya que Fenabus no integra el Consejo Superior de Transporte el que proporcionó la tarjeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?