EMOLTV

Lavín evalúa positivamente idea de acercar la justicia a la gente

La propuesta, del presidente de la Corte Suprema, Mario garrido Montt, consiste en establecer reuniones con distintas entidades sociales como juntas de vecinos, profesores, jóvenes, etc..., para conocer la realidad local e ir solucionando los problemas que se producen en su sector.

02 de Mayo de 2002 | 12:16 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago Joaquín Lavín consideró muy positiva la propuesta del presidente de la Corte Suprema Mario Garrido Montt de acercar la justicia a la gente a través de un trabajo conjunto con las municipalidades.

El proyecto del Presidente de la Suprema consiste en establecer reuniones con distintas entidades sociales como juntas de vecinos, profesores, jóvenes, etc..., para conocer la realidad local e ir solucionando los problemas que se producen en su sector.

Luego de sostener una reunión, junto a otros alcaldes y del presidente del máximo tribunal en dependencias de la Corte, Lavín sostuvo a su salida que está muy satisfecho con la propuesta que va a servir para que las personas entiendan el por qué la justicia actúa de una forma determinada, y para que los jueces conozcan las inquietudes y el sentir de las personas.

El edil, quien asistió acompañado de su par de Providencia Cristián Labbé, señaló que espera que de estas iniciativas salgan ideas no sólo para facilitar el acceso de gente común a la justicia sino que también buscar soluciones al tema de la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?