EMOLTV

Ministra Bachelet reitera especificaciones para el proyecto de fragatas de la Armada

La secretaria de Estado insistió en los requerimientos que debe contener el actual proyecto para la renovación de fragatas de la Armada que evalúa la institución tras ser rechazado por el gobierno el denominado "Plan Tridente".

16 de Mayo de 2002 | 20:16 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, reiteró hoy desde Talcahuano que las nuevas adquisiciones que efectúen las Fuerzas Armadas tendrán que cumplir con una serie requisitos, como un offset o compensaciones industriales que implique transferencia tecnológica, un positivo impacto social con inversiones similares o superiores a las efectuadas por Chile.

De esta forma, informó radio Cooperativa, la secretaria de Estado insistió en los requerimientos que debe contener el actual proyecto para la renovación de fragatas de la Armada que evalúa la institución tras ser rechazado por el gobierno el denominado "Plan Tridente".

Este plan "B" contemplaría la construcción de cuatro fragatas nuevas y dos usadas.

La ministra Bachelet también dijo que aún se está en conversaciones con Alemania para concretar la construcción de fragatas en el país, como lo contemplaba el Plan Tridente, aunque reiteró que también se mantienen diálogos con otros países.

"Como el proyecto puede tomar tiempo, si no se pudiera avanzar rápidamente y hubiera que dar de baja a otras fragatas, es posible pensar en un escenario de un puente, la suma de usados más nuevos, pero de ninguna manera solamente usados, eso está descartado", dijo la secretaria de Estado.

La funcionaria de gobierno formuló estas declaraciones en Talcahuano, donde participó con el comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, en la ceremonia de puesta en servicio de la lancha Valparaíso que prestará servicios en la zona central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?