EMOLTV

Suprema revoca fallo que obligaba lenguaje de señas en noticieros de TV

De esta forma, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema anuló la anterior resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había aceptado un recurso de protección presentado por Pamela Molina y Solange Ortiz, dos personas con discapacidad auditiva.

17 de Mayo de 2002 | 17:48 | Agencias
SANTIAGO.- Por considerar que el recurso de protección se hizo fuera del plazo establecido por la ley, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema revocó este viernes el fallo en primera instancia que daba un plazo de 15 días a los canales de televisión para introducir el lenguaje de señas en uno de sus noticiarios de alta audiencia.

De esta forma, la sala del máximo tribunal anuló la anterior resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había aceptado un recurso de protección presentado por Pamela Molina y Solange Ortiz, dos personas con discapacidad auditiva.

La sala de la Corte Suprema conformada por los ministros Ricardo Gálvez, Domingo Yurac, Humberto Espejo, María Morales y el abogado integrante Luis Daniel, rechazó el recurso por considerarlo "extemporáneo".

La acción judicial está siendo patrocinada por la "Clínica Jurídica" de la Universidad Diego Portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?