EMOLTV

Ministros Artaza y Muñoz explicaron Plan Auge en dos comunas

El titular de Salud dijo que en una encuesta realizada en las estaciones del Metro, entre el 12 y 19 de abril, la ciudadanía expresó su preocupación por la modernización del sector, donde un 80 por ciento de los consultados espera un mayor acceso a la atención de salud sin ningún tipo de discriminación.

18 de Mayo de 2002 | 18:07 | Orbe
SANTIAGO.- Los ministros de Salud, Osvaldo Artaza, y Secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, realizaron hoy una visita puerta a puerta por hogares de Pudahuel y Lo Prado para explicar a la ciudadanía los alcances del Plan AUGE, en el marco de la Reforma a la Salud.

Al respecto, Artaza dijo que en una encuesta realizada en las estaciones del Metro, entre el 12 y 19 de abril, la ciudadanía expresó su preocupación por la modernización del sector, donde un 80 por ciento de los consultados espera un mayor acceso a la atención de salud sin ningún tipo de discriminación.

"Eso significa el pensamiento de la ciudadanía. Eso tiene que ser el norte de un Gobierno: lo que necesitan las personas, lo que necesitan los usuarios", afirmó Artaza.

En tanto, el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó hoy que éste es el minuto adecuado para realizar la reforma a la salud, instando al Presidente Ricardo Lagos a abordar los problemas concretos de la gente.

"Yo creo que lo más importante es que el Presidente Lagos aborde los problemas concretos de la gente hoy día en Chile, que se haga una vez por todas una reforma a la salud, póngale el nombre que quieran, pero la verdad es que hoy día la gente en Chile siente que la salud funciona mal, que hay que esperar mucho para una operación y siguen las colas", dijo el alcalde de Santiago.

Lavín agregó además que "más que peleas, porque se ven demasiadas peleas en estos últimos días, busquemos una fórmula concreta y hagamos que se haga realidad lo que dijo el Papa, que los pobres no esperen, y en la salud están esperando", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?