EMOLTV

Chilenos quieren más democracia e inversión estatal

Este fue el resultado de una encuesta realizada por FLACSO-Chile, en la que los encuestados calificaron con un 3,95, en una escala de 1 a 7, el nivel de desarrollo económico del país y con un 4,14 el sistema democrático.

24 de Mayo de 2002 | 21:57 | DPA
SANTIAGO.- La gran mayoría de los chilenos es partidaria de una mayor intervención estatal y democracia en el país, según lo reveló la encuesta nacional Flacso-Chile dada a conocer hoy en Santiago.

En el sondeo, los encuestados calificaron, dentro de una escala de 1 a 7, con un 3,95 el nivel de desarrollo económico del país y con un 4,14 el sistema democrático.

Respecto al rol de Estado, el 40 por ciento de los chilenos opinó que las desigualdades no se pueden eliminar, pero acotaron que el Estado, por sobre el mercado, debe promover la disminución de la desigualdad.

En el mismo orden, 7 de cada 10 consultados opinaron que empresas de importancia social como el agua potable, los teléfonos y la luz deben ser propiedad del Estado.

En otros ámbitos, un contundente 80 por ciento de los chilenos se mostró partidario de que se apruebe una ley que permita el divorcio, mientras que un 57,6 por ciento cree que se debería legislar sobre el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre.

La encuesta fue realizada por la empresa Mori, y en ella participaron 1.199 mujeres y hombres mayores de 18 años de 29 ciudades del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?