EMOLTV

Fuerte nevazón mantiene cerrado Los Libertadores

La nieve acumulada alcanza un metro de espesor, sin embargo, personal de vialidad y su maquinaria pesada comenzaron a despejar la ruta a partir de las 5 horas de hoy.

29 de Mayo de 2002 | 11:11 | Orbe
SANTIAGO.- Una fuerte nevazón impide el desplazamiento de vehículos por el paso internacional cordillerano Los Andes-Mendoza, desde Guardia Vieja a Cristo Redentor, en Chile, y desde Punta de Vaca a Las Cuevas, en Argentina.

La nieve acumulada alcanza un metro de espesor, sin embargo, personal de vialidad y su maquinaria pesada comenzaron a despejar la ruta a partir de las 5 horas de hoy, cuando la temperatura descendía a 11 grados bajo cero, según explicó el Jefe Vial de la Ruta, Freddy Gallardo.

Gallardo explicó que se encuentran detenidas en la zona del complejo cinco rampas y nueve camiones, a la espera que el tiempo mejore y que el camino quede habilitado para el paso entre ambos países.

Señaló que mientras las condiciones climáticas lo permitan personal de vialidad y de Carabineros han estado contribuyendo a echar andar motores congelados por el frío para que los vehículos estén "a punto" cuando reinicien las marchas a sus destinos.

Algunos pronósticos indican que esta tarde el tiempo mejorará, que dejará de nevar y que puede lograrse algún movimiento de las máquinas allí detenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?