EMOLTV

Diputado Luksic denuncia negligencia en concesión de libertades provisionales

El legislador indicó, luego de reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, que no existe un correcto control de las actuaciones de las personas que obtienen el beneficio.

30 de Mayo de 2002 | 17:39 | Agencias
SANTIAGO.- Su preocupación por la facilidad con que los delincuentes están accediendo a la libertad provisional en algunos tribunales, expresó hoy el diputado DC, Zarko Luksic, quien se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt.

El legislador indicó que no existe un correcto control de las actuaciones de las personas que obtienen el beneficio.

"La persona que recibe la libertad provisional después vuelve a su barrio, después amenaza al que lo ha denunciado, se mofa de sus vecinos, se mofa de las víctimas, y al final de cuentas, después nadie sabe qué va a hacer de esa persona, y por lo general, según estadísticas, vuelve a cometer otros delitos", afirmó el parlamentario.

Por tal motivo, Luksic conversó con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con quien además sostendrá una reunión la próxima semana para ver la forma de obtener los recursos necesarios para capacitar a monitores de Gendarmería que cumplan con dicha función.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?