EMOLTV

Anuncian lluvias y sistema frontal frío para este fin de semana.

El frente avanzará hacia la zona central, previéndose que alcanzará hasta la parte sur de la Cuarta Región durante la tarde de mañana viernes, por lo que se esperan lluvias que se extiendan desde la Quinta hasta la Undécima Región y persistan hasta parte del día sábado.

30 de Mayo de 2002 | 21:22 | Agencias
SANTIAGO.- Un sistema frontal frío acompañado de precipitaciones y vientos de moderada intensidad anunció la Dirección Meteorológica de Chile para la madrugada de este viernes, sábado y domingo.

El citado frente avanzará hacia la zona central, previéndose que alcanzará hasta la parte sur de la Cuarta Región durante la tarde de mañana viernes, por lo que se esperan lluvias que se extiendan desde la Quinta hasta la Undécima Región y persistan hasta parte del día sábado.

Por otra parte, se prevé que un nuevo sistema frontal de mayor actividad afectará el norte chico y zona centro-sur durante la tarde del día domingo, lunes y parte del día martes. Este frente dará origen a precipitaciones y vientos de moderada intensidad.

En tanto, el paso Los Libertadores se presentará con intensas nevadas durante la tarde del viernes, viento moderado a fuerte y escasa visibilidad, por lo que se recomienda a los automovilistas no viajar hacia Mendoza, por un posible cierre del paso hacia Argentina.

Se estima que las precipitaciones declinarán a partir del martes 4 de mayo, permaneciendo el sistema frontal frío en la zona central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?