EMOLTV

Temporales: Gobierno ha dispuesto un equipo de tareas especiales

El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, dijo además que este grupo se encuentra operando para resolver los problemas que se vayan presentando en los campamentos, albergues, sectores de viviendas inundadas y posibles desbordamientos de ríos a raíz de los temporales de viento y lluvia.

05 de Junio de 2002 | 10:55 | Agencias
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, informó que desde el lunes pasado se encuentra operando un equipo de tareas especiales para resolver los problemas que se vayan presentando en los campamentos, albergues, sectores de viviendas inundadas y posibles desbordamientos de ríos a raíz de los temporales de viento y lluvia.

En entrevista con radio Agricultura, además dijo que se concentrarán en reforzar las gobernaciones con profesionales de los servicios centralizados de la región para apoyar en este proceso de gestión.

Respecto de la alarma que se generó en los vecinos del sector poniente por el posible desbordamiento río Mapocho, Trivelli explicó que, sin duda ese es uno de los puntos de mayor preocupación y por lo tanto hay un monitoreo permanente y están constantemente contactados con los municipios y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a nivel regional y central.

Agregó que en el sector poniente, además de las aguas que trae el río Mapocho por el cauce natural, está recibiendo todas las aguas de la zona norte de la Región Metropolitana, de Lampa, Quilicura y Pudahuel, sin embargo, agregó está bajo vigilancia.

En cuanto a si las diversas autoridades seguirán con las visitas en terreno, Marcelo Trivelli manifestó que él se trasladará a diversos albergues para verificar que esté llegando la ayuda a los damnificados.

Consultado cómo se priorizan los recursos cuando por un lado están los campamentos y a su vez los albergados, Trivelli expresó que ’’es muy difícil. Lunes y martes nos abocamos básicamente a resolver las situaciones críticas de emergencia donde había riesgo inminente a la vida de las personas. Estando eso estabilizado, nos dedicamos a los casos más apremiantes, pero debemos priorizar a todos en función de la información que se va recibiendo’’.

Marcelo Trivelli fue enfático en señalar que por ahora ’’estamos bien. Los recursos están llegando, las compras se están realizando, los materiales básicos están llegando y yo creo que las campañas solidarias van a apoyar la gestión del Gobierno que ha resuelto los sistemas básicos, por ahora’’.

Asimismo, dijo que el sistema de salud se está preparando para los posibles aumentos de consultas médicas, ya que después de las lluvias vendrá el frío y aumentarán las enfermedades respiratorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?