EMOLTV

Hoy se realizaron funerales de primeras víctimas del temporal

Luego de una misa oficiada por el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, los cuerpos del joven matrimonio de Juan Tapia Lazo y Vivian Riveros, que murieron aplastados en Valparaíso, fueron trasladados al Cementerio Número 3 de Playa Ancha, acompañados por parientes y numerosos amigos de la familia.

05 de Junio de 2002 | 19:28 | ORBE
SANTIAGO.- En medio de profundas escenas de dolor, esta tarde se llevaron a cabo los funerales del joven matrimonio de Juan Tapia Lazo y Vivian Riveros Bobadilla, ambos de 29 años de edad, quienes se convirtieron en las primeras víctimas fatales de este último temporal al fallecer el lunes pasado aplastados por una muralla que cedió por las lluvias, en el cerro Mariposas de Valparaíso.

Luego de una misa oficiada por el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García de Cortazar, los cuerpos de los infortunados fueron trasladados para su sepultura al Cementerio Número 3 de Playa Ancha, acompañado por parientes y numerosos amigos de la familia.

La pareja dejó huérfanos a cinco hijos, de 16, 15, 10 y 8 años, además de la pequeña Vivian Nataly, de sólo ocho meses de edad y quien salvó milagrosamente de morir también aplastada.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores anunció que prestará toda la ayuda a estos menores, quienes podrían ser acogidos por la hermana del padre, Gloria Tapia.

La tía se integrará al sistema de Colocación Familiar para recibir una subvención de 30 mil pesos por cada uno de ellos, mientras que los 5 afectados, dos adolescentes y tres niños, recibirán ayuda sicológica del Sename.

La Institución María Acoge tendrá la responsabilidad de realizar un seguimiento de la situación de los menores, debiéndose asegurar que se les entregue buenas condiciones materiales, sicológicas y afectivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?