EMOLTV

Alcalde de Vitacura sostiene que dio apoyo a familia de asalto en su comuna

"La familia tuvo apoyo sicológico y lo que entiendo que él reclama es la lenta acción de la justicia y ahí nosotros, los municipios, no tenemos injerencia", dijo Raúl Torrealba.

13 de Junio de 2002 | 17:32 | Orbe
SANTIAGO.- El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, respondió a los reclamos del marido de la mujer que fue atacada en el brutal asalto en su departamento de Bartolomé de las Casas, de esa comuna, en agosto pasado, explicando que "dimos todo el apoyo que podíamos entregar a la familia mientras vivieron en la capital, además seguimos realizando una serie de gestiones legales, pero lamentablemente el Juez de la causa aún no nos da conocimientos del sumario".

"La familia tuvo apoyo sicológico y lo que entiendo que él reclama es la lenta acción de la justicia y ahí nosotros, los municipios, no tenemos injerencia", dijo.

Torrealba formuló dichas declaraciones tras finalizar la firma del convenio con la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae, cuyos alumnos les asesoran en la Procuraduría de Defensa Comunal.

En la oportunidad, el Alcalde destacó que durante el primer trimestre del año los asaltos han disminuido en un 32 por ciento, siendo aún lo más conflictivo los robos con fuerza, especialmente los robos de especies de automóviles estacionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?