EMOLTV

Metro aseguró completa operatividad del servicio para mañana

El gerente comercial de la empresa, Alvaro Caballero, hizo un llamado a la comunidad a "confiar" en la compañía, ante la huelga que mantienen los trabajadores pertenecientes al sindicato número 1 de Metro.

13 de Junio de 2002 | 20:24 | Agencias
SANTIAGO.- Ejecutivos de Metro S.A. aseguraron hoy a los 700.000 usuarios de la red, que el ferrocarril metropolitano funcionará mañana en completa normalidad, a pesar de la huelga que mantienen los trabajadores pertenecientes al sindicato número 1 de la empresa.

El gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, aseveró que el servicio del tren subterráneo ha operado sin problemas tanto en la venta de boletos, como en el ingreso a las estaciones y en la oferta de la frecuencia del transporte.

Asimismo, el ejecutivo hizo un llamado a la comunidad a "confiar" en la compañía, porque las medidas de seguridad al interior de los andenes no han sufrido ningún trastorno como en un principio se rumoreó, "y lo reitero, como empresa garantizamos la operatividad en un 100 por ciento para este viernes y para los próximos días".

Respecto al "colapso" que se produjo el día miércoles en más de 15 estaciones, Caballero manifestó que "hubo los atochamientos normales que se producen cada vez que la autoridad decreta preemergencia ambiental, momento en que el Metro aumenta su número de usuarios en un 5,0 por ciento y para estas oportunidades el servicio siempre es así".

Por otro lado, el gerente agregó que cuando la empresa constató la posibilidad de una huelga, hubo una alerta y se redestinó la labor a los servicios de vigilantes privados pertenecientes a una empresa externa, medida que forma parte del "plan de contingencia" y que incluye la colaboración de funcionarios de Carabineros en cada estación, de manera de entregar un servicio de calidad a los usuarios.

El ejecutivo aseguró que las 52 estaciones están operando con personal "altamente calificado" de una entidad ajena al Metro y que las líneas 1, 2 y 5 están siendo reforzadas con personal perteneciente a los sindicatos 2 y 3, que no se encuentra paralizado.

Paralelamente, Caballero aclaró que respecto a las "supuestas medidas de presión" que hoy denunciaron los funcionarios en huelga, como el bloqueo del boleto-carta y no pago de anticipos, "no pueden decir que son formas para amedrentarlos, porque al no estar desarrollando su actividad laboral, todos los beneficios de un funcionario común y corriente están sesgados hasta que se reintegren a trabajar".

Por último, el gerente dijo que ante la posibilidad de que la huelga se extienda más de lo necesario, "estamos preparados para ello y aseguramos un servicio de primer nivel a los 700.000 usuarios que diariamente se desplazan en el Metro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?