EMOLTV

Basura de cinco comunas será llevada desde mañana a Til Til

Las comunas que botarán sus desechos en recintos de la empresa KDM son San Bernardo, Peñalolén, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

14 de Junio de 2002 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas de mañana sábado, las comunas de San Bernardo, Peñalolén, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, deberán llevar sus basuras hasta el relleno sanitario Lomas del Colorado de KDM en Til Til.

Esto, según el cronograma elaborado por el Sesma en el marco de la emergencia sanitaria decretada hoy por el Gobierno en la capital.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, José Concha, quien puntualizó que la lista de comunas podría aumentar, luego de la evaluación que se haga el fin de semana del funcionamiento del relleno.

Además, dijo que desde esta medianoche el Sesma se hará presente en la estación de transferencia Puerta del Sur, correspondiente al relleno sanitario Santa Marta, para ordenar el ingreso de los camiones de las comunas que podrán seguir operando en ese vertedero.

Por el momento, siguen operando en el citado relleno La Florida, Puente Alto, El Bosque, La Pintana, La Granja, Macul, Lo Espejo, San Ramón, Peñaflor, Buin, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Pirque, Calera de Tango y Paine.

Todas estas comunas deben mantener una cuota máxima de 2000 toneladas de basura por día y no sobrepasar las 45 mil mensuales.

Por último, aseguró que en ningún momento la población ha estado en riesgo, pues no hubo contaminación aguas superficiales ni subterráneas, aunque si filtraciones en el relleno producto de las intensas lluvias y las deficiencias de gestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?