EMOLTV

Continúa huelga en Metro de Santiago

Pese a la movilización sindical, que este lunes entró en su séptimo día, el gerente comercial de Metro S.A., Alvaro Caballero, descartó que el servicio del ferrocarril subterráneo haya sufrido graves trastornos, tal como lo asegurara el presidente del sindicato de los trabajadores de la empresa, Eugenio Valenzuela.

17 de Junio de 2002 | 19:41 | Agencias
SANTIAGO.- El gerente comercial de Metro S.A., Alvaro Caballero, descartó este lunes que el servicio del ferrocarril subterráneo haya sufrido graves trastornos, como lo aseguró el presidente del sindicato de los trabajadores de la empresa, Eugenio Valenzuela, luego de siete días de huelga legal.

Caballero sostuvo que el Metro sigue siendo seguro y operando en forma absolutamente normal, y que a una semana de haberse iniciado la movilización, se está realizando la tarde de hoy una reunión que podría ser un adelanto de un principio de acuerdo frente al tema.

"La plana ejecutiva posee la mayor disposición en materias de dar una solución a los funcionarios en huelga, en la que participan unas 760 personas", dijo el ejecutivo.

En forma paralela, el dirigente sindical reiteró que el 70 por ciento del personal de mantenimiento del tren subterráneo está paralizado, situación que, a su juicio, continuará afectando la seguridad en términos de mantenimiento del mismo.

Según el presidente de los trabajadores, en el paro legal no sólo participan los jefes de estaciones, sino la totalidad de los cajeros y el 80 por ciento del personal administrativo y advirtió que dentro de unos días el servicio podría verse "sobrepasado".

Ante esto, Valenzuela manifestó que los técnicos y gerentes que no están paralizados efectuarán las labores de jefes de estación. Agregó además que "los cajeros y el personal de seguridad que a diario se observa en las estaciones, pertenecen mayoritariamente a empresas contratistas y que ocasionalmente prestan sus servicios frente a algún trastorno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?