EMOLTV

Presidente Lagos recibirá nuevamente a Piñera

El próximo lunes 1 de julio el timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunirá con el Presidente de la República Ricardo Lagos, oportunidad en que le planteará al Mandatario la posición de la colectividad opositora en materia económica, Reforma a la Salud, rentas municipales y el perfeccionamiento democrático.

26 de Junio de 2002 | 21:47 | Agencias
SANTIAGO.- El próximo lunes 1 de julio el timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunirá con el Presidente de la República Ricardo Lagos, oportunidad en que le planteará al Mandatario la posición de la colectividad opositora en materia económica, Reforma a la Salud, rentas municipales y el perfeccionamiento democrático, informó este lunes el propio dirigente opositor.

A juicio de Piñera, para avanzar en estos temas es necesario mejorar considerablemente la "calidad de la política", ya que en RN "queremos realmente terminar con este clima de descalificaciones, enfrentamientos, que ha sido tremendamente estéril y que no conduce a nada".

"En los años '90 éramos capaces de ponernos de acuerdo y, sin embargo, en el siglo XXI da la impresión que esa capacidad se ha perdido totalmente y nosotros queremos recuperarla", dijo Piñera.

En este marco, pero a nivel de Alianza por Chile, el timonel de RN reiteró la intención de su colectividad de restablecer las relaciones internas del pacto, pero precisó que ello pasa porque la UDI acepte el planteamiento de su colectividad para tal efecto, es decir, que concuerde con sus aliados en generar acuerdos programáticos, una institucionalidad sólida y un pacto electoral.

"En la medida que la UDI este de acuerdo con estos tres principios, el camino para potenciar la alianza se va a despejar", concluyó el timonel de RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?