EMOLTV

Ministro Gómez desestima fracaso en discusión del plan AUGE

El Secretario de Estado, quien se encuentra desarrollando la difusión en terreno del plan de salud en la Sexta Región, sostuvo que se espera llegar a los consensos con los dirigentes de la salud mediante los diálogos que se espera sostener con ellos.

29 de Junio de 2002 | 16:41 | ORBE
RANCAGUA.- El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, desestimó que exista la posibilidad del fracaso en el Plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE), explicando que se debe transmitir bien lo que implica este proyecto en los parlamentarios para que se puedan generar consensos en las discusiones técnicas.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el Secretario de Estado -que se encuentra desarrollando la difusión en terreno del plan de salud en la Sexta Región- agregó que también se espera llegar a los consensos con los dirigentes de la salud mediante los diálogos que se espera sostener con ellos.

"Eso tiene que ver con el dialogo y la información, con el trabajo que se hace con cada uno de ellos tratando de entender el punto de vista de uno, cuáles son las diferencias que tienen, tratar de ir resolviéndolas", explicó.

En comparación con la Reforma Procesal Penal que se lleva a cabo en el país, el ministro Gómez señaló que la forma en que se lograron los acuerdos en la iniciativa judicial fue distinta a la que se visualiza en el plan AUGE.

Sobre el recorrido en terreno que están haciendo los diferentes estamentos del Gobierno a lo largo del país explicando el plan AUGE, dijo que lo que más le interesa es que el proyecto sea entendido por la gente y que esta difusión será permanente, independiente de quien la siga efectuando, considerando que cada estamento tiene también sus propias obligaciones.

Sobre las prestaciones de la salud insertas en el plan, expresó que eso es un tema técnico, pero estimó que Fonasa deberá "readecuar su estructura para poder dar una muy buena prestación, de la misma manera que lo darán o darían las Isapres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?