EMOLTV

Corte Suprema rechazó recurso de reposición en "Caso Caravana"

De esta manera, la justicia chilena cerró definitivamente éste y cualquier proceso judicial que pesaba contra el senador vitalicio Augusto Pinochet.

04 de Julio de 2002 | 14:21 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, rechazó de plano el recurso de reposición presentado por los abogados querellantes en el caso "Caravana de la muerte", para intentar revertir el sobreseimiento definitivo que se dictó en favor del senador vitalicio Augusto Pinochet el 1 de julio pasado.

Con esta decisión, la justicia chilena cerró definitivamente éste y cualquier proceso judicial que pesaba en contra del ex Mandatario.

Sin embargo, los abogados querellantes Juan Pavín y Juan Subercaseaux analizarán la posibilidad de presentar una nueva solicitud para revisar la sentencia que favoreció a Pinochet.

Garrido aplicó el artículo 97 del Código Orgánico de Tribunales para respaldar el rechazo al recurso presentado por los abogados. Este artículo establece que la presidencia del máximo tribunal no puede ordenar revisar los recursos de casación que ya fueron acogidos por la Segunda Sala Penal de esta magistratura, ya que esta Sala dictó una sentencia en reemplazo a la dictada por la Corte de Apelaciones y que sobreseía temporalmente al ex comandante en jefe del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?