EMOLTV

Lagos espera que renuncia de Pinochet traiga tranquilidad al país

Presidente dijo que éstas "son decisiones individuales que corresponden a cada persona, y sobre lo cual, como Presidente de la República, no tengo nada más que agregar".

04 de Julio de 2002 | 16:11 | EMOL
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, expresó hoy, al comentar la renuncia del senador vitalicio Augusto Pinochet a la cámara alta, que "hoy día se cierra un capítulo de una historia que comenzó hace mucho tiempo con el desafuero del senador Pinochet. Esperemos que esto traiga un poco más de tranquilidad a todos los sectores, y esperemos también que de esta manera tengamos una mayor tranquilidad para analizar los temas que tenemos a futuro".

El Mandatario señaló que se trata de decisiones personales sobre las que el Ejecutivo no tiene nada que agregar. "El Gobierno no tiene por qué esperar respecto de este tipo de decisiones. Son decisiones individuales que corresponden a cada persona, y sobre lo cual, yo como Presidente de la República no tengo nada más que agregar", concluyó.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, esta tarde, antes de emprender su viaje de dos días a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la XXII Cumbre del Mercado Común del Sur, Bolivia y Chile.

Pinochet renunció al Senado de la República a través de una carta enviada al presidente de la Corporación, Andrés Zaldívar, por medio del Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?