EMOLTV

Pinochet de paseo en la zona franca iquiqueña

Tras el incidente que protagonizó su escolta con tres jóvenes el martes pasado, este jueves el renunciado senador vitalicio, Augusto Pinochet, visitó la zona franca y el centro de la ciudad de Iquique, donde compartió con diversos amigos. El general (r) permanecerá en la zona hasta fin de mes.

18 de Julio de 2002 | 16:21 | Agencias
IQUIQUE.- El renunciado senador vitalicio Augusto Pinochet salió en la mañana de este jueves de su departamento, luego del incidente ocurrido el martes pasado entre sus escoltas y tres jóvenes, para dirigirse a dos puntos de Iquique sin que se hayan registrado manifestaciones ni en apoyo o en contra.

La primera visita la realizó a la Zona Franca, específicamente al sector Los Galpones, donde estuvo 30 minutos compartiendo con un amigo.

Posteriormente, abandonó el lugar para dirigirse al centro de Iquique, donde pasó a ver a otro amigo que estaba enfermo, según declaraciones que el propio ex comandante en jefe del Ejército entregó a Megavisión.

Respecto al incidente ocurrido el martes, los medios periodísticos de la zona comentan que éste fue dado por superado por el octogenario militar, explicando también que su estadía en la Primera Región se extenderá hasta fines de mes.

Ayer miércoles acudió en dos oportunidades al salón vip del "Hotel Terrado Suite", donde se reunió con amigos con quienes conversó amenamente.

Este jueves se conoció que el Sename se habría desistido en hacerse parte en la querella que uno de los muchachos retenidos por los escoltas de Pinochet iba a presentar por excesivo uso de la fuerza.

Asimismo, se hablaba tras el incidente que los sistemas de seguridad que lo cuidan de cualquier eventualidad habían sido reforzados, situación que no ha ocurrido en el día de hoy, puesto que la salida de su departamento se hizo en completa normalidad y con poco personal de escolta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?