EMOLTV

Investigan supuestos abusos sexuales de policías en Talca

Funcionarios de la policia civil de Talca, investigan una denuncia acerca de supuestos abusos sexuales cometidos por funcionarios de Carabineros durante una fiesta en un internado de niñas durante el año 2000.

22 de Julio de 2002 | 09:53 | Agencias
TALCA.- Numerosas diligencias está realizando la Policía de Investigaciones para determinar una denuncia por presuntos abusos sexuales que apuntan a las niñas de un colegio internado como víctimas y a los supuestos autores como funcionarios de Carabineros.

Según informaciones provenientes desde la zona, éstas indican que en las indagaciones se logró comprobar que en el año 2000 se realizaron dos fiestas en el internado de niñas de un colegio mientras el director del establecimiento no se encontraba en él.

La actividad se desarrolló sin el consentimiento de la autoridad educativa y en la oportunidad participaron funcionarios de Carabineros y algunas estudiantes.

La denuncia y antecedentes extraoficiales indican que la situación desencadenó en supuestas irregularidades cuando las escolares del internado habrían bailado en ropa interior o bien desnudas con los funcionarios policiales, cuya unidad policial se encuentra en las cercanías del establecimiento educacional.

Los hechos ocurrieron en un recinto cuya ubicación exacta se encuentra en manos de la fiscalía, al igual que la denominación de la unidad policial donde los funcionarios fueron sindicados como responsables.

La primera de las fiestas se efectuó para el período del 18 de septiembre, donde se confirmó la participación de Carabineros, alumnas y algunos jóvenes.

Estas mismas personas participaron en otra fiesta de las mismas características, pero realizada en el mes de diciembre del 2000.

Los únicos datos que se comprobaron arrojaron que en esa ocasión, un joven también menor de edad habría besado a una de las alumnas, efectuando algunas tocaciones.

A pesar que la denuncia se refería a que las menores habrían bailado desnudas, estos antecedentes no se lograron comprobar en la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?