EMOLTV

Gobierno se sumará a querella por mujer apedreada

Esta tarde, el ministro secretario general del Gobierno, Heraldo Muñoz, visitó a los familiares de Gladys Valk Yáñez, quien ayer recibió en su cabeza una piedra de cerca de cuatro kilos de peso cuando circulaba en un vehículo por la Ruta 5 Sur.

22 de Julio de 2002 | 19:00 | EMOL
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, afirmó que el Gobierno no descarta sumarse a la querella que la empresa "Autopista Central", concesionaria de la Ruta 5 Sur, presentará en contra de quienes resulten responsables del ataque perpetrado ayer en contra de Gladys Valk Yáñez (27).

El vocero del Gobierno acudió esta tarde al Hospital Barros Luco para visitar a los familiares de la joven, quien fue sometida a una intervención quirúrgica para descomprimir su cerebro, luego de que una piedra de cerca de cuatro kilos de peso cayera sobre su cabeza cuando circulaba en un automóvil por la mencionada ruta.

Según explicó el doctor Esteban Cortés, jefe de la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del recinto asistencial, la operación consistió en reducir la presión del cerebro de la mujer, mediante la extracción de un trozo de cráneo.

Agregó que hasta el momento la afectada ha respondido favorablemente a la intervención, pero que su estado de salud continúa siendo crítico, por lo que constantemente es monitoreada, a pesar de que el equipo médico logró estabilizar sus signos vitales.

Por su parte, Heraldo Muñoz afirmó que el Gobierno se comprometía con su deber de apresar a los responsables del brutal ataque, y que está dispuesto a apoyar a la víctima y su familia en la medida que lo necesiten.

"Aquellos que creen que son graciosos al hacer estos actos, están eventualmente realizando acciones criminales contra personas inocentes. De manera que esto debe parar. Vamos a tener que pensar mucho más resguardo policial, pero éste nunca es suficiente para los locos, los dementes, los criminales que hacen este tipo de delitos", sostuvo el vocero del Gobierno, quien además llamó a la comunidad a colaborar para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?