EMOLTV

Longueira advierte que la Concertación se arrepentirá por la comisión del agua

El timonel de la UDI recalcó que este partido respaldará a su presidenciable, el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, y advirtió que "no tengo ninguna duda que el tiempo va a demostrar que la Concertación se va a arrepentir de haber creado esta comisión".

01 de Agosto de 2002 | 18:19 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, advirtió que la Concertación se arrepentirá de haber creado la comisión investigadora que se abocará, desde este jueves, a analizar el tema de la venta de los derechos de gratuidad del agua de la comuna de Santiago.

El timonel de la colectividad opositora recalcó que este partido respaldará a su presidenciable, el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, y advirtió que "no tengo ninguna duda que el tiempo va a demostrar que la Concertación se va a arrepentir de haber creado esta comisión".

Longueira señaló también que la UDI integrará la polémica comisión y que si obligó a que la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz (PPD), a aplicar el reglamento nombrando a los representantes de su partido, fue para que quede "acreditado" que van a participar en dicha instancia "forzados" y se establezca en "la historia legislativa del país que aquí se ha roto la autonomía municipal".

Eso sí, aclaró que la UDI tiene la atribución de cambiar los nombres y reemplazarlos por los que considere más apropiados.

Los diputados del partido opositor que deberán defender la posición de Lavín y legitimar la venta de los derechos de gratuidad del agua, según los nombró la presidenta de la Cámara baja, son Rodrigo Alvarez -jefe de bancada-, Cristián Leay, José Antonio Kast y Rosa González, pero se especula que estos últimos podrían ser reemplazados próximamente por Pablo Longueira y Víctor Pérez, respectivamente.

Mientras tanto, Longueira partió a las 16.00 horas rumbo a Buenos Aires para asesorar a un grupo argentino con aspiraciones presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?