EMOLTV

Vicario del Trabajo indicó que desconfía del Gobierno

El vicario del Trabajo y garante en las relaciones entre funcionarios en paro del Servicio Médico Legal (SML) y el Gobierno, Ignacio Muñoz, señaló que "cuando no se cumple una palabra empeñada, ya después cuesta creerle a las personas", en referencia a la demora que dijo que ha tenido el Ejecutivo para enviar el proyecto de ley de planta orgánica y modernización en el servicio.

10 de Agosto de 2002 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.- El Vicario del Trabajo, Padre Ignacio Muñoz, señaló que es necesario que el Gobierno envíe a la brevedad al Congreso el proyecto de ley sobre modernización de la gestión del Servicio Médico Legal (SML).

En entrevista con radio Cooperativa, el sacerdote se refirió al paro de los trabajadores de la mencionada institución.

En ese sentido, recordó que el año pasado ejerció el rol de garante entre los trabajadores del SML y el Gobierno, lográndose en esa época un acuerdo con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, donde se indicaba que a más tardar a fines de de diciembre se enviaría dicha iniciativa al Parlamento, "y lamentablemente no pasa nada hasta este instante", dijo.

Agregó que por ello "la cosa no es fácil, porque cuando no se cumple la palabra empeñada, ya después cuesta creerle a las personas".

Cabe recordar que la Asociación de Funcionarios del SML dio como plazo límite el envío del proyecto el 13 de septiembre, mientras que el Subsecretario de Justicia, Jaime Arellano, indicó que éste no se despachará antes del cuarto trimestre de este año.

Ante esto, el Vicario Muñoz afirmó que será necesario acercar posiciones para lograr un acuerdo definitivo que termine con la movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?