EMOLTV

Cámara baja aprobó proyecto para mejorar transporte público

Los diputados Zarko Luksic y Jorge Burgos llamaron al Gobierno a que en breve plazo presente un proyecto orientado a dignificar el trabajo de los conductores de microbuses y establecer, entre otros aspectos, un sueldo fijo para ellos.

14 de Agosto de 2002 | 16:39 | ORBE
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto destinado a mejorar el transporte público de Santiago y que, a su vez, solicita al Gobierno mantener las acciones legales en contra de quienes organizaron el paro del sector, que afectó a la Región Metropolitana este lunes y martes.

La iniciativa fue presentada por los diputados Zarko Luksic, Jorge Burgos, Eduardo Saffirio, Edgardo Riveros, Carlos Olivares, Camilo Escalona, Carlos Montes e Isabel Allende.

Luksic explicó que el texto del proyecto de acuerdo aprobado, solicita al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, y también al Coordinador del Plan Maestro de Transporte Público de Santiago, Germán Correa, mantener el plan iniciado que busca modernizar este servicio, creando los terminales intermodales, los pasajes integrados y la estabilidad de las frecuencias, pensando en un cambio revolucionario en materia de transporte para los usuarios de la Región Metropolitana.

Dicho plan busca además, dijo, contribuir a la descontaminación del Gran Santiago, a través de la conversión de las actuales micros que utilizan diesel, a buses con energía más limpia.

En tanto, el Diputado Burgos agregó que "se pide al Ministro del Interior, José Miguel Insulza, mantener hasta las últimas consecuencias el requerimiento judicial presentado por dicha repartición, en contra de quienes han cometido el delito tipificado en la Ley de Seguridad Interior del Estado, al paralizar el funcionamiento habitual de millones de chilenos que residen en la Región Metropolitana".

Ambos legisladores manifestaron que se llama al Gobierno a que en breve plazo presente un proyecto orientado a dignificar el trabajo de los conductores de microbuses y establecer, entre otros aspectos, un sueldo fijo para ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?