EMOLTV

Protestas en hospitales Del Salvador y Lucio Córdova

Funcionarios de la Maternidad del Salvador suspendieron actividades en rechazo de traslado a Peñalolén. Trabajadores del Córdova, al interior del Barros Luco, también cesaron labores por quejas de maltrato.

16 de Agosto de 2002 | 09:47 | ORBE-EMOL
SANTIAGO.- Funcionarios de la Maternidad del Hospital Salvador participan esta mañana en una jornada de protesta en rechazo al cierre de este servicio este fin de semana para ser trasladado hacia Peñalolén a contar del próximo lunes, según lo determinaron las autoridades de salud.

La presidenta de los trabajadores, Raquel Carvacho, paramédico, indicó que están a la espera del fallo del recurso de protección en contra de la medida como asimismo el informe de Contraloría, "para que se pronuncien sobre si es posible que la comuna de Providencia se quede sin el servicio de Maternidad y Ginecología". Indicó que el Hospital Salvador es nivel 1 y también realiza docencia.

"La primera preocupación de nosotros es el significativo número de usuarios de las comunas de Providencia, Las Condes, Macul que se quedarán sin el servicio ya que el traslado a Peñalolén implica tomar cuatro micros", dijo.

Añadió que con este traslado hay funcionarios que se van con ochenta, cien y ciento veinte mil pesos menos en sus remuneraciones, ya que deberán trabajar en un sistema de turnos que las perjudican.

En otra protesta, pero por quejas de malos tratos, desde esta mañana los trabajadores del Hospital Lucio Córdova, ubicado al interior del Barros Luco, iniciaron una paralización de actividades. Afirman que el maltrato que sufren es a diario.

Según informó el presidente del Directorio Regional Metropolitano de la Fenats, la movilización del Córdova tiene como fin hacer ver esta situación a la opinión pública y poder encontrar una solución a sus requerimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?