EMOLTV

Lavín califica de contradictorio discurso de Lagos en cita PS

"Lo que ha dicho el Presidente es contradictorio con lo que ha dicho siempre", manifestó el alcalde de Santiago al criticar el enérgico discurso que hiciera el Jefe de Estado en el cónclave socialista.

17 de Agosto de 2002 | 17:45 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de que ayer viernes el Presidente Ricardo Lagos hiciera una enérgica intervención en la inauguración de la Conferencia Nacional de Organización del Partido Socialista, el alcalde de Santiago, Joaquin Lavín, calificó este sábado como una "contradicción" las declaraciones del Mandatario, respecto a que un eventual gobierno de la derecha política significaría un "abismo para el país".

"Lo que ha dicho el Presidente es contradictorio con lo que dice siempre, que Chile tiene una democracia sólida y que las instituciones funcionan", precisó el edil, quien agregó que en toda democracia debe haber alternancia en el poder, donde "cualquiera puede ganar y gobernar".

En su discurso en el cónclave socialista, el Presidente Lagos enfatizó la brecha que, según dijo, existe entre las políticas de Gobierno y las de oposición.

"Nos nos engañemos. Fuera de la coalición gobernante está el abismo que significa el Gobierno de la derecha con el autoritarismo que lleva larvado. Frente a esa diferencia tenemos que ser capaces de explicarle al país la diferencia de unos y otros. Y es allí donde los partidos de la coalición son indispensables, afirmó el Mandatario".

Asimismo, y junto con descartar que la intervención del Mandatario haya dado pie a la carrera presidencial del 2005, Lavín precisó que tampoco son momentos para nerviosismos ni para peleas políticas -en alusión a las afirmaciones del timonel del PS, Camilo Escalona, en cuanto a que la Concertación estaba nerviosa por la irrupción de la derecha- porque a su juicio "el país quiere que trabajemos juntos".

Con respecto a la comisión especial de la cámara de Diputados que investiga la venta de los derechos de gratuidad de agua que hizo el municipio de Santiago a Aguas Andinas por 6.500 millones de pesos, Lavín reiteró que no creía necesario volver a presentarse en el Congreso, subrayando que él ya estuvo ante el organismo y contestó a todas sus preguntas sin tener la obligacion de hacerlo, por lo que seguir insistiendo en el tema "ya es majaderia", dijo.

El alcalde formuló estas declaraciones tras inaugurar la cuarta Estación Médica de Barrio de la comuna de Santiago, que instaló en calle Atacama número 3.035 del Barrio Balmaceda y que será atendida por el doctor cubano especialista en medicina familiar, Joaquín Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?