EMOLTV

Detienen a mujer presuntamente implicada en barretín de armas

En medio de las indagaciones para dar con su conviviente, efectivos de Carabineros detuvieron a Ruth Avendaño, de 36 años, por su presunta responsabilidad en la tenencia ilegal de armas, ocultas en el patio de una vivienda de la comuna de La Florida.

18 de Agosto de 2002 | 17:17 | Agencias
SANTIAGO.- Detenida quedó este domingo la mujer que habitaba el inmueble donde Carabineros encontró ayer sábado una gran cantidad de armamento, municiones e implementos para la fabricación de armas artesanales, en la población Las Araucarias de La Florida.

Según informó la policía uniforma, Ruth Avendaño, de 36 años, fue apresada pasada la medianoche en medio de las indagaciones para dar con su conviviente, quien también estaría involucrado en la tenencia ilegal del arsenal que se mantenía oculto el patio de la vivienda y en perfectas condiciones para su utilización.

Por tratarse de un caso de estas características, la investigación fue encargada a la Sexta Fiscalía Militar de Santiago.

Gobierno no descarta móvil político

Al respecto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que no se puede descartar un móvil político en la acumulación de armamento en la casa de la comuna de La Florida, aunque aclaró que aún no existen indicios que permitan establecer este tipo de vinculación.

El secretario de Estado indicó que la Fiscalía Militar todavía se encuentra realizando las diligencias para aclarar el caso.

Asimismo, manifestó que existe preocupación del Gobierno por este tipo de hechos, ya que estas armas también podrían ser utilizadas para su comercialización entre delincuentes. Por lo mismo, indicó que el Ejecutivo estudia endurecer la Ley de Control de Armas en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?