EMOLTV

Ministro Insulza rechaza cargos de presidente de Multigremial

Ante declaraciones matinales de Héctor Moya, sobre supuestos intereses familiares que enturbian proceso de licitación, el jefe del gsbinete dijo que "envilece a la acción dirigencial y la acción gremial el andar inventando ese tipo de cosas para justificar actitudes que son completamente injustificadas",

22 de Agosto de 2002 | 15:36 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, calificó como un gesto de "maldad" declaraciones del Presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, quien dijo que no es correcto que familiares de autoridades del gobierno estén involucrados en una de las empresas que está participando en la licitación de locomoción.

Moya, en declaración matinal, emplazó a Insulza, a que "les sugiera a sus sobrinos", a quienes señaló como accionistas de la empresa LIT, a que se retiren de lalicitación de Metrobús, porque -a su juicio- no parece correcto que parientes tan directos participen en el proceso donde el Estado tiene la decisión.

"En esto hay mucho de maldad. Encuentro que envilece a la acción dirigencial y la acción gremial el andar inventando ese tipo de cosas para justificar actitudes que son completamente injustificadas", replicó Insulza.

Asimismo, el Secretario de Estado desmintió que tenga en su poder el 49 por ciento de la empresa Lit.

"Del 49 por ciento que queda, los herederos de mi hermano debieran tener -de ese 49 por ciento- un 21, por lo tanto, algo así como un 10 por ciento del total de la empresa".

Por su parte, Moya, reiteró que su planteamiento no es un problema personal con Insulza. "Cualquier Ministro de Estado que tenga parientes en una empresa que postule a una licitación, no debieran postular. Ese es mi punto de vista y si a él le molesta, lo siento", insistió,

Moya, en la mañana, había señalado que "las bases circularon anticipadamente entre algunos interesados y que en un país serio no es posible que el Ministro del Interior haya sido dueño de la empresa que se adjudicó 3 de los 7 paquetes de recorridos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?