EMOLTV

Sistema frontal llegará mañana a zona central del país

Para mañana viernes se esperan máximos acumulados de 4 a 8 milímetros en Santiago y la Quinta Región, 30 a 40 en Curicó y de 40 a 50 milímetros en la Octava Región.

22 de Agosto de 2002 | 21:17 | ORBE
SANTIAGO.- Un nuevo sistema frontal afectará mañana viernes desde la Séptima Región al sur, estimándose que en su desplazamiento hacia el noreste durante la tarde afecte con precipitaciones débiles hasta la Quinta región por el norte, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo informó que las precipitaciones durarán hasta el lunes, registrándose su mayor intensidad el sábado.

Para mañana viernes se esperan máximos acumulados de 4 a 8 milímetros en Santiago y la Quinta Región, 30 a 40 en Curicó y de 40 a 50 milímetros en la Octava Región.

Asimismo, indicó que una inestabilidad afecta con nubosidad desde la Tercera Región al sur y con precipitaciones intermitentes entre las Regiones Décima y Duodécima.

El pronóstico para los siguientes días es el siguiente:

Sábado 24 De Agosto: Se prevé continúen las precipitaciones desde la Quinta Región al sur, manteniéndose la mayor actividad en las Regiones Séptima y Octava, esperándose una acumulación de 15 a 25 milímetros en Santiago y Quinta Región, 30 a 40 milímetros en Rancagua, 90 a 130 milímetros en Curicó y Chillán y 45 milímetros en Concepción.

Pronóstico Cordillera Central: Se esperan precipitaciones de agua y nieve intermitentes bajo los 2500 metros.

Domingo 25 De Agosto: Se estima continúen las precipitaciones desde la Quinta Región al sur, con acumulados de 4 a 8 milímetros en Santiago y Quinta Región, 15 milímetros en Rancagua, 40 milímetros en Curicó y de 20 a 30 milímetros en la Octava región.

Pronóstico Cordillera Central: Nublado y con chubascos de nieve por sobre los 1800 metros.

Lunes 26 De Agosto: Predominará inestabilidad entre las Regiones Quinta y Octava, donde se registrarán precipitaciones del tipo chubascos. Se estiman acumulados de 5 a 10 milímetros entre las Regiones Quinta y Sexta, en tanto entre las Regiones Séptima y Octava se acumulará entre 10 y 20 milímetros.

Pronóstico Cordillera Central: Nublado y con chubascos de nieve en declinación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?