EMOLTV

Alcalde de Valparaíso justifica cierre de vía

Hernán Pinto rechazó con molestia las críticas por los trabajos en la avenida España que ha obstruido el tránsito entre Viña del Mar y el puerto.

23 de Agosto de 2002 | 10:36 | ORBE
VALPARAISO.- El alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, manifestó hoy su molestia por las críticas que se le han hecho a raíz del cierre de la Avenida España, lo que provocó un enorme atochamiento vehicular e inconvenientes a los trabajadores que se movilizan por ese sector.

La autoridad dijo que la decisión de cortar el tránsito por ese sector se debe al peligro que revisten para las personas los desprendimientos de tierra y roca que se detectaron en una de las laderas del cerro Barón.

Pinto precisó que la medida no fue tomada precipitadamente, sino que en base a una serie de estudios técnicos encargados luego de que el 15 de agosto pasado ocurriera un derrumbe en la misma area del cerro.

"La cantidad que iba a caer es igual a 400 camiones llenos y las rocas que iban a caer pesan entre 8.000 y 12.000 kilos", afirmó.

Respecto de las criticas que recibio la Municipalidad por la congestión vehicular ocurrida ayer jueves, que incluso llevo a cubrir el tramo entre Viña y Valparaiso en más de cuatro horas, Pinto mencionó que se vio agravado por la decisión de Carabineros de cerrar el acceso a la ruta 68 como medida de seguridad por la visita del Presidente peruano, Alejandro Toledo, al Congreso.

"Esperamos que hoy sea mejor que ayer. Creo que va a haber un autocontrol por parte de la gente y el lunes tener una via alternativa y parte de la Avenida Espana desocupada", sostuvo.

En tanto, hoy la situación no es distinta a la de ayer jueves, puesto que muchas personas prefirieron caminar hacia sus trabajos y evitar el taco de automóviles y buses que existe en el lugar.

Los transéuntes manifestaron nuevamente la molestia contra el municipio de Valparaiso, debido a que no se tomaron las medidas para evitar una situación como la que ocurre en el puerto.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?