EMOLTV

Michelle Bachelet evoluciona favorablemente de cirugía cerebral

La ministra de Defensa permanece en reposo absoluto y sólo ha recibido la visita de sus familiares más cercanos.

02 de Septiembre de 2002 | 10:55 | Agencias
SANTIAGO.- Una buena noche pasó en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, luego de que ayer fuera sometida a una intervención neuroquirúrgica para prevenir el rompimiento de un aneurisma cerebral y de la cual está evolucionando sin ninguna dificultad.

El aneurisma cerebral es un debilitamiento de las paredes de un vaso sanguíneo que, en caso de romperse, ocasiona un derrame cerebral y en casi la mitad de los casos, la muerte.

La secretaria de Estado se encuentra en reposo absoluto y sólo ha recibido la visita de sus familiares más cercanos.

Esta mañana, el director del recinto asistencial, coronel Juan Povez, dio a conocer el informe médico de la funcionaria de Gobierno, afirmando que ella se encuentra muy bien.

"La ministra Michelle Bachelet fue sometida a un tratamiento endovascular de una aneurisma cerebral. El procedimiento fue un éxito y la señora ministra evoluciona sin complicaciones en este hospital. Al examen de hoy evoluciona con conciencia normal y sin ninguna focalización neurológica, y sólo con las molestias propias de un procedimiento de este tipo", afirmó.

El facultativo agregó que por el día de hoy, la ministra Bachelet deberá permanecer en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del recinto asistencial, siguiendo con los procedimientos regulares tras una intervención endovascular.

Hasta el hospital institucional también llegó esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, Mario Fernández, quien reiteró que la funcionaria de Gobierno está en reposo absoluto por orden de los médicos tratantes.

Asimismo, precisó que el Gobierno estaba en conocimiento de lo que le ocurría a la secretaria de Estado.

Se espera que el jueves la ministra regrese a su hogar, donde tendrá que mantenerse en reposo absoluto por unos 10 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?