EMOLTV

Falta de quórum posterga discusión sobre desafuero de Pinochet

Debido a la falta de asistencia de los ministros al pleno extraordinario de la Corte de Apelaciones, se debió postergar la vista del pedido de desafuero del ex senador vitalicio por el doble homicidio del general (r) Carlos Prats y esposa Sofía Cuthbert.

04 de Septiembre de 2002 | 17:16 | María Teresa Anguita, EMOL
SANTIAGO.- El pleno extraordinario de la Corte de Apelaciones de Santiago que debía desarrollarse este miércoles para analizar el desafuero del general (r) Augusto Pinochet solicitado por la justicia argentina, debió suspenderse por falta de quórum de sus asistentes, ante lo cual los ministros presentes resolvieron postergar la vista de la causa para una próxima oportunidad.

El pedido de la justicia trasandina para desaforar a Pinochet deriva de la investigación que está realizando la jueza argentina María Servini de Cubría por el asesinato, en 1974, del ex comandate en Jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert.

La falta de concurrencia registrada esta tarde en el tribunal de alzada, en consecuencia, se tradujo en que la Corte de Apelaciones resolverá en una fecha próxima si procede o no el desafuero y el posterior interrogatario a fin de determinar el grado de responsabilidad del ex senador vitalicio en el doble homicidio.

Pese al retraso derivado de la falta de quórum de hoy, anteayer el presidente del tribunal capitalino, Carlos Cerda, explicó que los magistrados tienen plazo hasta el próximo 13 del presente para pronunciarse sobre la solicitud de desafuero de la jueza Servini de Cubría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?