SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos calificó como "hechos aislados" los casos de secuestros con asaltos registrados recientemente en el país y descartó que exista un tendencia de aumento de estos delitos.
El Mandatario hizó estas declaraciones luego de que la noche del martes un ejecutivo del Bancoestado fuera encañonado por un grupo de delincuentes, quienes lo mantuvieron cautivo por cerca de 12 horas junto a su familia, para llevarlo de rehén, al día siguiente, hacia una sucursal del banco y robar 8 millones de pesos.
"Estamos en presencia de hechos aislados que no tienen ninguna connotación. Aquí no hay un aumento", sostuvo el Jefe de Estado, durante la ceremonia de lanzamiento de un plan de seguridad en la región de Valparaíso.
Utilizando su habitual argumento para bajarle el perfil a los eventos que causan alarma pública, Lagos aseguró que "Chile está bien" en comparación con las cifras delictuales que registran otros países en similar desarrollo.
De esta forma, el Mandatario se refirió a los tres casos de retenciones con asaltos que se han registrado en los días pasados en el país, y en los que incluso el diputado RN Alfonso Vargas se vio afectado, quien el viernes pasado fue interceptado por delincuentes armados, que lo retuvieron en el autómovil en que viajaba para robarle dinero.
El hecho más reciente se produjo anoche y afectó a un sacerdote que quedó herido, tras ser secuestrado en su automóvil por un hombre que pretendía robarle dinero.