EMOLTV

Temperaturas bajo cero anuncian para mañana en zona central

Zonas de la región con mayor frío serán la Quinta, Sexta y Metropolitana.

05 de Septiembre de 2002 | 21:43 | Agencias
SANTIAGO.- Temperaturas que podrían descender a un grado bajo cero se prevén para mañana viernes en la zona central del país, de acuerdo al pronóstico elaborado por la Dirección Meteorológica. {

Según el informe, se espera que los termómetros bajen entre -1.0 grado y 1.0 grado en los valles interiores de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana, donde tambien se registrarán bancos de niebla matinales.

Durante el dia se esperan en toda la zona cielos despejados y una temperatura máxima de 16.0 grados en Valparaíso y Rancagua y de 17.0 en Santiago.

El pronóstico para el último dia hábil de la semana en el resto del país es el que a continuación se detalla:

El litoral de las regiones Primera a Tercera amanecerá con cielo nublado y luego variará a nubosidad parcial.

El interior se mantendrá con cielo despejado. La Cuarta Región tendrá cielo despejado. En la ciudad de Coquimbo habrá temperaturas extremas de 7.0 y 17.0 grados.

La Séptima Región amanecerá con bancos de nubosidad baja y temperaturas mínimas entre -1.0 y 1.0 grados en valles, luego variará a cielo parcialmente nublado.

La Octava Región presentará cielo nublado, ocasionalmente variará a nubosidad parcial; las temperaturas mínimas estarán entre 2.0 y 4.0 grados, mientras las máximas se aproximarán a 13.0 grados.

Entre la Novena y la Undécima Región el cielo permanecerá nublado y se registrarán chubascos dispersos, ocasionalmente variará a nubosidad parcial. .

En la Duodécima Región la cobertura nubosa variará de nubosidad parcial a nublado con temperaturas extremas entre -4.0 y 4.0 grados. Finalmente, el territorio antártico chileno observará cielo nublado con chubascos de nieve, condición que variará a nubosidad parcial. Las temperaturas extremas serán de -12.0 y -9.0 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?