EMOLTV

Trabajadores de la Salud se movilizan contra el AUGE

Movimiento nacional de protestas fue convocado por la Confenats y la Fenats, organizaciones que acusan de "nefastas consecuencias" al proyecto de reforma y al nuevo marco de remuneraciones.

06 de Septiembre de 2002 | 22:27 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud (Fenats) informaron que, ante la nula participación de los trabajadores y gremios sanitarios en el proyecto de reforma del sector, han iniciado un programa nacional de movilizaciones en torno al rechazo al Plan AUGE y al nuevo marco laboral y de remuneraciones del ramo.

En una declaración pública, informaron que "las nefastas consecuencias de dichos proyectos tanto para la población usuaria como para los trabajadores, ameritan el urgente retiro de los proyectos del parlamento, ya que éste no puede legislar en contra de los gremios de la salud y en contra de la población más postergada que se atiende en el sistema público de salud".

Asimismo, denunciaron el plan comunicacional del Gobierno que, aprovechando la necesidad de atención oportuna de muchos compatriotas, "los utiliza como chivo expiatorio para justificar y esconder los verdaderos objetivos del AUGE... ,mientras por otra parte se cierran servicios, eliminan camas eludiendo su compromiso de entregar los recursos comprometidos para el pago de la deuda hospitalaria, la cual se pretende cubrir reduciendo las remuneraciones y beneficios del personal de menor ingreso, técnicos, administrativos y auxiliares", concluyen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?