SANTIAGO.- En una muestra de la distensión que vive la sociedad chilena y los militares, el Ejército abrirá mañana las puertas de sus cuarteles para que la ciudadanía pueda visitar sus instalaciones, informó hoy La Comandancia en Jefe.
Los Regimientos, Academias, Escuelas y otras instalaciones del Ejército abrirán las puertas de sus cuarteles con el propósito de difundir entre los chilenos el patrimonio histórico y cultural de la institución, “que pertenece a todos los chilenos”.
Esta es la primera vez desde la llegada de la democracia y tras 17 años de gobierno militar (1973-1990), que encabezó el general Augusto Pinochet, que el Ejército abre sus puertas a la ciudadanía.
La iniciativa dispuesta por el comandante en jefe del Ejército, el general Juan Emilio Cheyre, se enmarca en las actividades programadas para el Mes de la Patria y en conmemoración de las glorias de la institución.
“La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer el compromiso de servicio de los soldados con la patria, su actuación mancomunada con las otras instituciones de la Defensa, su integración plena en el ámbito nacional e internacional y su participación en el desarrollo del país”, añade el comunicado difundido hoy por la jerarquía militar.
Más de 40 cuarteles, regimientos, batallones, escuelas y museos, situados entre Arica, en el norte, y Punta Arenas, en el sur, en la parte más austral del mundo, podrán ser visitados este domingo.