EMOLTV

Astronauta chileno presenta exámenes médicos para viaje al espacio

El piloto de combate e ingeniero aeroespacial de la FACh, Klaus Von Storch, se encuentra en el Instituto Biomédico de Rusia, a fin de que sean analizados sus antecedentes médicos de cara al viaje al espacio, planificado para el 2003.

10 de Septiembre de 2002 | 11:12 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante de la Fuerza Aérea de Chile, piloto de combate e ingeniero aeroespacial, Klaus Von Storch, se encuentra en Moscú para cumplir con los exámenes médicos necesarios con el fin de determinar su aptitud para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Von Storch se presentó en el Instituto Biomédico, dependiente de la Agencia Aeroespacial Rusa "Rosaviacosmos", llevando consigo todos los antecedentes médicos disponibles en Chile para su análisis por parte de una comisión médica especializada de ese país.

El oficial de la FACh ha desarrollado un intenso programa de actividades, sosteniendo reuniones de trabajo con más de 30 especialistas del Instituto Biomédico y la firma Energía, que son responsables de la certificación médica del candidato a astronauta.

De acuerdo al programa, el piloto chileno viajaría al espacio en abril del 2003 a bordo de una nave Soyuz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?