EMOLTV

Lavín: Perdón no se saca con "tirabuzón" ni puede ser "forzado"

Tras participar en la conmemoración de los ataques terroristas del año pasado en la embajada de EE.UU., el alcalde de Santiago respondió al emplazamiento del Presidente Lagos afirmando que "los perdones son cosas que cada uno tiene que hacer cuando le nazcan del corazón".

11 de Septiembre de 2002 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- El perdón no puede ser "forzado" ni se "saca con tirabuzón", dijo hoy el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, al referirse al llamado hecho por el Presidente Ricardo Lagos, a que pidan perdón los civiles que participaron en el gobierno militar.

"Yo siempre he dicho que los 'perdón' no se sacan con tirabuzones, los 'perdón' son cosas que cada uno tiene que hacer cuando le nazcan del corazón", dijo Lavín, explicando que como "es un sentimiento muy de las personas no puede ser forzado".

"Yo siento que hoy es un día en que han pasado tantos años de nuestro 11 de septiembre que lo único que corresponde es ser respetuoso del dolor de cada persona, del pensamiento de cada uno y que cada chileno haga lo posible para que ese 11 de septiembre, el nuestro y el de Estados Unidos, nunca pase de nuevo", puntualizó el jefe comunal.

Agregó que Chile ha vivido todos los últimos años sin terrorismo, lo cual debe ser profundamente valorado y hacerse todo lo posible para que nunca más vuelva al país, como al mundo, en referencia a los ataques terroristas a Washington y Nueva York, al cumplirse también hoy, un año de esos atentados.

"El mundo entero reflexiona que el terrorismo y la violencia nunca nos pueden ganar, o sea que somos muchas más las personas en el mundo que queremos la paz, que queremos vivir tranquilos y el 11 de septiembre generó una reacción muy, muy grande, de que nunca el terrorismo debe ganar y en eso estamos todos luchando todos los días", indicó.

El alcalde formuló estas declaraciones tras participar en la conmemoración de los ataques a EE.UU. en la sede diplomática de ese país en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?