EMOLTV

Lagos compromete 70 mil nuevos empleos en el sur por proyecto Bicentenario

De gira por la regiones X y XI a fin de dar el puntapié inicial a las iniciativas que se enmarcan dentro del proyecto Bicentenario, el Primer Mandatario dijo que las obras demandarán la creación de al menos 70 mil nuevos puestos de trabajo para la zona centro-sur.

12 de Septiembre de 2002 | 16:57 | ORBE
OSORNO.- De gira por la X Región, el Presidente Ricardo Lagos anunció este jueves que durante el próximo año el Gobierno compromete la creación de más de 70 mil nuevos empleos para la zona centro-sur del país, como parte de la implementación de las obras del proyecto Bicentenario.

Lagos fue recibido en el Aeropuerto de Osorno por el intendente de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, con quien se dirigió a la localidad de Puerto Octay, donde encabezó el lanzamiento de los proyectos Bicentenario para las regiones VI, VII, VIII, IX y X.

A la referida actividad asistió acompañado del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry; de Vivienda, Jaime Ravinet; el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal; y el subsecretario de OO.PP., Juan Carlos Latorre.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó que la ejecución de los proyectos públicos se traducirá en una inversión pública y privada superior a los 5 mil 700 millones de dólares, además, del aporte de diversas iniciativas privadas.

Precisó que para el 2003 está contemplado el inicio de las obras en todo Chile, con una inversión mixta de más de mil 400 millones de dólares.

Asimismo, el Presidente Lagos hizo hincapié en las obras de redes de comunicación, que tendrán como objetico abrir Chile al mundo, situación que se verá reforzada con el mejoramiento de aeropuertos y puertos, que se construirán en las regiones de la zona centro-sur.

En la práctica, se contemplan proyectos de riego y viales, que permitirán a Chile disponer de un eje turístico, como por ejemplo, la ruta costera desde Pichilemu hasta Cobquecura, entre la VI y la VIII regiones; la ruta costera entre Tirúa y Queule, VIII y IX regiones; la ruta costera entre Pargua y Carelmapu, en la X; y los embalses de Convento Viejo, Ancoa y Curilla en la VI, VII y VIII regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?